martes, mayo 20, 2014

"Clamor por una niñez inocente"



















A veces me pregunto
¿por qué los “piececitos azulosos
de frío” de la gran Gabriela
aun no pueden entibiarse?

A veces me pregunto
¿por qué los sueños inocentes
de tantos niños en el mundo
nunca podrán realizarse?

A veces me pregunto
¿por qué el ver la niñez desamparada
no conmueve en absoluto al adulto
que le suele dar la espalda?

Y me respondo que:
“Nosotros estamos asesinando
a todos los niños de todas las naciones
con nuestro desinterés, y desidia,
ante el dolor, la sed y el hambre
que les hacemos padecer
en guerras inútiles que no
trepidan en matar inocentes,
o en gobiernos mesiánicos
cuya ambición de poder
no contempla la problemática de la niñez.

Somos los adultos responsables,
sobre todo aquellos poseedores
de corazones rotos y vacíos,
plenos de desamor e indiferencia
quienes impiden al resto
de la humanidad bondadosa
que con cariño, con amor y protección
logren, quizás, algún día,
“entibiar esos piececitos
azulosos de frío”.


@angel pablo pinazo astudillo

1 comentario:

Lucia dijo...

¡ Qué hermoso mensaje hermanito en tu poema..ciertamente tienes razón en que el mundo ha cambiado.!Felicitaciones por tu lindo espacio " Mis poesías, mis cuentos y mis otras obras "! sigue adelante ..deleitandonos con tu hermosas creaciones. Un abrazo lleno de amor.