miércoles, julio 28, 2010

El álbum de fotos





Cubierto de polvo, y desgreñado,
tras encontrarlo dentro de una deformada caja de cartón,
se asoma a mis nostálgicos recuerdos
ese olvidado viejo álbum de fotos.

Sacudiéndole el polvo del tiempo
y sosteniéndolo delicadamente en mis manos,
gruesas lágrimas involuntarias se deslizan desde mis ojos
al revivir imágines siempre presentes en mi corazón.

Lentamente lo voy hojeando, apretando mis mandíbulas
para que no me embargue la emoción,
al volar mi mente, recordando
las veces que, junto a mis padres y hermanos,
rememorábamos los precisos momentos
que a través de aquellas fotos fueron eternizados.

Distintas emociones quedaron reflejadas,
tanto de tristeza como de felicidad.
Más, en todas, absolutamente en todas ellas,
prevaleció ese profundo amor familiar.
Así, de esta manera, observo lento y con cierta avidez
diferentes etapas de mi hermoso pasado.

Si todas las imágines que captamos
fueran sólo gratos momentos de nuestras vidas
quisiéramos que siguieran bien guardadas
en esos viejos álbumnes de fotografías.

No hay comentarios.: